Cómo comprar acciones en etoro - Guía

Guía para comprar acciones en eTORO

Quieres tener ingresos extra o te caería bien recibir cierta cantidad de dinero esporádicamente. Las inversiones en brokers se vuelven cada más habituales para cumplir estos fines. Siendo eToro una de las plataformas más populares en España. Esto gracias al nivel de fiabilidad que ha alcanzado con sus usuarios, su interfaz intuitiva, la seguridad y la amplia cartera de productos que dispone. Utilizar brokers es más sencillo de lo que muchas personas piensan. Sigue leyendo y descubre todo lo que necesitas saber para hacer tus primeras inversiones.

Aprende a comprar acciones en eToro

El mercado bursátil de acciones es uno de los más populares para los traders. Pues, en operaciones bien analizadas, generan resultados de alto rendimiento. Siendo una opción ideal cuando se desean realizar inversiones de largo plazo. No obstante, el buen rendimiento no acompaña a todos los índices bursátiles. La cartera de acciones es muy grande y saber cuáles se encuentran en buen momento para operar es más que suerte.

Por lo que, requiere un análisis general comprender los activos que se encuentran en tendencia y estimar su posible evolución. Siendo así, tomar buenas decisiones bursátiles se compagina con conocer el producto financiero que se desea operar. Como primer paso debes aprender a comprar acciones siguiendo esta sencilla guía:

Compra directa

  • El primer paso para realizar cualquier operación es registrarte en plataforma oficial de forma gratuita y sin comisiones. Ya sea utilizando el ordenador o tu dispositivo móvil.
  • En la esquina superior izquierda encontrarás el menú principal. Ubica la opción de Principales Mercados y selecciona “acciones”.
  • Podrás apreciar un listado con las acciones disponibles al momento. Busca cuidadosamente cuáles deseas operar y selecciona “comprar”.
  • Ahora puedes establecer la configuración de tu producto. Definiendo las medidas en cuanto al margen de ganancias. Y si se desea usar apalancamiento.
  • En el apartado de configuración hay muchas opciones que puedes programar para la gestión de tu inversión. Como indicar una orden de Stop, que respete un rango en el precio de compra/venta.

Compra con CFD

  • Regístrate en la plataforma. Ya sea utilizando el ordenador o tu dispositivo móvil.
  • En el menú principal, selecciona la opción de “mercados principales – acciones” para ubicar las acciones disponibles a invertir y selecciona las que desees operar.
  • En esta ocasión vas a seleccionar “comprar”, es recomendable que lo hagas con activos que tengan tendencia a subir.
  • Determina la cantidad de dinero que vas a invertir y las unidades de acciones a adquirir.
  • Configura tu inversión con el rango de apalancamiento, stop loss y take profit.

Entonces, con estas dos sencillas formas puedes invertir en acciones eToro. Para elegir el que mejor se adapte a ti, es necesario tener definidos los objetivos de inversión. Además de, realizar una investigación previa que te permita conocer el flujo actual e histórico de cada acción, la experiencia de otros usuarios, las estrategias más destacas, y tener nociones básicas acerca de la predicción de tendencia, utilizando los gráficos y estadísticas.

Ventajas de invertir en acciones

Invertir en acciones del mercado bursátil ha sido, a lo largo de los años, la opción más rentable a largo plazo para los traders. Esto es debido al buen rendimiento que presentan la mayoría de ellas con el pasar del tiempo. Estas presentan subidas y bajadas en su precio durante períodos limitados de tiempo, siendo un porcentaje importante según evolucioné la empresa en períodos de tiempo más extensos. Esta y muchas otras son las ventajas de estos instrumentos financieros:

  • Si bien su valor se puede ver afectado por factores externos. Generalmente, es su capacidad autónoma de desarrollarse la que determina las subidas y caídas importantes.
  • A largo plazo, el valor de las acciones estables suele ser mucho mayor al que tenía cuando se realizó la inversión.
  • Tiene mayor fluidez en los movimientos de compra/venta.
  • Cuenta con carteras altamente diversificadas.
  • Puedes comenzar a invertir con cantidades reducidas de dinero.

Desventajas de invertir en acciones

Así como este tipo de inversiones cuentan con ventajas atractivas. El riesgo no es descartado. Por lo que, se debe tener en cuenta que existe la probabilidad de perder el dinero invertido, parcial o totalmente. Estas son algunas de las desventajas a precisar:

  • El impacto que los factores externos tengan en el mercado bursátil. Pudiendo ser bajas en la economía general del territorio, crecimiento exponencial de la competencia, fallas internas en las operaciones de la empresa, entre otros.
  • El valor de estas operaciones está arraigado a la oferta/demanda del momento. Por lo que, si deseas vender una acción, pero la demanda está baja, la misma no tendrá el precio que merece realmente.
  • Así como el valor de una acción puede subir exponencialmente a largo plazo, también puede disminuir drásticamente.
  • Muchas veces una acción que presente un rendimiento realmente bajo puede afectar el rendimiento general de todo un portafolio, o de una estrategia de mercado.

Invierte a largo plazo en acciones eToro

Invertir comprando acciones en la bolsa requiere implementar estrategias para obtener ganancias a largo plazo. Ya que, al realizar operaciones de compra y venta con los mismos activos frecuentemente es funcional si se tiene un plan a corto o mediano plazo. Cuando se habla de inversión nos referimos directamente a la compra de una acción, la cual pertenecerá al cliente durante al menos 1 año.

Puede parecer algo difícil de realizar en primera instancia, pues el importe depositado no regresará a nuestras manos inmediatamente. Pero, si la operación es exitosa podría significar grandes ganancias. Además, es pertinente recordar que, durante esos años que se mantenga la acción, estarás recibiendo dividendos por parte de la empresa. Lo que también representa una ganancia.

Análisis financiero – El clave del éxito

Ten en cuenta que, no todas las acciones representan una compra asertiva. Hay muchos casos de activos que se encuentran en alza, y, de un momento a otro caen en una perdida descomunal. Pero, ¿es imposible saber cuándo puede suceder? Si bien, la volatilidad de la bolsa no sigue un patrón 100% certero, si se pueden estimar algunas predicciones que nos ayuden a conocer el mercado involucrado con nuestras inversiones, y disminuir riesgo. Ello se logra realizando un análisis financiero adecuado. Como un aspecto básico, estos son los tipos de análisis financieros básicos a realizar:

  1. Análisis fundamental: Relaciona todo lo concerniente a la empresa, desde un punto de estudio interno. Trayendo a colación su información financiera, y los resultados económicos que han traído las actividades que desempeña la misma. También tiene en consideración el poder competitivo que ejerce sobre sus pares. Para realizar este tipo de análisis se estudian tres ratios.
  1. Rentabilidad por dividendo: Porcentaje conseguido con la diferencia del dividendo generado individualmente por la acción y el precio total de sus acciones.
    1. Beneficio Neto: Es el resultado de la diferencia entre los ingresos netos que genera la empresa y el capital que tienen disponible. Determina la rentabilidad de la empresa por medio de las ganancias netas que genera.
    1. Razón precio – beneficio: Razón del precio general en las empresas y las ganancias sacada por cada acción. Es útil al momento de determinar individualmente el rango de ganancias que adquiere cada acción en relación a su precio.
  • Análisis técnico: Se centra en el estudio de los gráficos, tendencias, patrones e indicadores de cada acción por individual. A favor, en el portal web puedes encontrar todos estos gráficos como análisis de traders que te ayudarán a comprender mejor el comportamiento de dichas herramientas. Este tipo de análisis ignora las situaciones externas de la empresa a menos que estas marquen un cambio en los gráficos de su desempeño. Ejerciendo un punto de vista objetivo sobre los datos que estudia. Se centra en los siguientes ratos.
  1. Breakout: Es una estrategia que se aplica en el punto de ruptura en la tendencia de las acciones, cuando estas sobrepasan el nivel de soporte o resistencia. Una vez comienza una nueva racha para la acción en cuestión, se aplica una estrategia que aproveche los beneficios de esta nueva tendencia.
    1. Niveles de soporte y resistencia: Estrategias aplicadas cuando la acción alcanza el nivel de soporte y de resistencia. Es decir, se mantiene en la línea para cambiar una tendencia sin terminar de cruzarla.
    1. Trend Trading: En este punto ya te encuentras operando en cauce con la tendencia como tal, durante el tiempo que dure la misma.

¿Quiénes son eToro?

Ya conoces los aspectos básicos sobre la inversión en estos instrumentos financieros. Pero, ¿quiénes están detrás de eToro? Este bróker nace como un proyecto revolucionario con la finalidad de hacer el trading una opción de inversión posible para cualquier persona. Con aproximadamente 15 años desde su inauguración, eToro no ha parado de evolucionar y hoy en día se encuentra entre los mejores brókers para la inversión tanto a corto como a largo plazo. Renovándose constantemente para mantenerse a la par de las nuevas tecnologías y las nuevas necesidades de los usuarios. Congraciándose en la actualidad como la plataforma de trading social líder en más de 140 países alrededor del mundo. Es pues, sin duda, una de las mejores plataformas de trading del mercado.

 Así mismo, desde sus inicios ha tenido un crecimiento progresivo que le ha mantenido en el mercado como la mejor opción para traders novatos y experimentados. Este ha sido su recorrido a lo largo de los años:

  • Septiembre 2007: Lanza la plataforma de operaciones visual FX. Con muchos elementos gráficos para que los usuarios puedan entender los instrumentos financieros con mayor facilidad.
  • Mayo 2009: Se inaugura la plataforma WebTrader, la página web actualizada para operar con activos financieros en línea y con opciones novedosas para los traders novatos y avanzados.
  • Julio 2010: Es lanzado OpenBook, considerado el inicio del trading social en eToro. Convirtiéndose en una comunidad amigable donde los inversores pueden comunicarse entre sí y apoyarse. Implementando la bien usada herramienta de CopyTrading, para que usuarios menos experimentados pudieran copiar el portafolio de activos de otros traders.
  • Abril 2012: El bróker más querido llega a los dispositivos móviles con la app móvil de eToro. Puedes realizar todas las operaciones de la página web, WebTrader y OpenBook desde tu Smartphone Android o Apple.
  • Julio 2013: Llegan las acciones a la plataforma. Añadiendo a los activos disponibles una amplia cartilla de acciones disponibles para realizar operaciones bursátiles.
  • Octubre 2015: Las funciones de WebTrader y OpenBook se fusionan en una sola interfaz intuitiva.
  • Febrero 2016: Llegan los CopyPortfolios, una herramienta que ayuda a agrupar los activos por tema o estrategia financiera. Evolucionando al punto de que, se pueden generar carteras de forma automática, basadas en la información que ha aprendido el algoritmo respecto a un tipo de activo y otro.
  • Febrero 2017: Si bien la plataforma ya realizaba operaciones con Bitcoin, para esta fecha implemento completamente el uso de criptomonedas, agregando una amplia cartera de opciones.
  • Marzo 2019: Se establece la plataforma en EE. UU. Comenzando con una amplia oferta de activos digitales y copytrading.
  • Mayo 2019: Olvídate de las comisiones. El bróker no cobra comisiones administrativas, de mantenimiento o gestión de operaciones.
  • Noviembre 2021: Es lanzado eToro Money. Se trata de una cuenta financiera con el dinero que tienes disponible en la plataforma. También ofrece una tarjeta de débito Visa y la aplicación donde puedes manejar tu cuenta a gusto. Una gran herramienta para retirar tu dinero sin complicaciones ni comisiones.
  • Enero 2022: La actualización más reciente del corredor de bolsa ha sido destinada al mercado de EE.UU. quienes ya pueden invertir en acciones y ETF sin comisiones.

Preguntas frecuentes

¿Por qué invertir en acciones?

Estas inversiones presentan un alto margen de rentabilidad a largo plazo. Además, al adquirir una acción, la misma queda a tu nombre de propietario o en CFD para operaciones de corta duración. Dichos instrumentos pueden ser adquiridos desde el mínimo de inversión, y sin pagar comisiones adicionales.

¿Cuáles mercados abarca etoro?

Cubre los mercados en más de 140 países de 2974 Acciones, 49 tipos de divisas, 76 criptomonedas, 15 índices, 15 materias primas y 264 ETF.

¿Qué es Social Trading?

Se trata de convertir el espacio de trading en un entorno parecido a Red Social. Donde los traders profesionales y principiantes sean capaces de comunicarse entre sí, para compartir estrategias, aprender unos de otros y acceder a la posibilidad de realizar copytrading, copiando el portafolio de traders experimentados que comparten su cartera de instrumentos y las estrategias utilizadas.

¿Cuál es importe mínimo para empezar a invertir en España?

Por el momento, puedes comenzar tus inversiones depositando 50 euros en la cuenta del bróker. Depósito que podrás utilizar en los instrumentos que desees.