Cómo conseguir dinero urgente - Guía

Dinero Urgente: 12 formas de obtenerlo

Ahorrar, invertir, vender, conseguir dinero rápido puede convertirse en el enigma más grande del universo si no se tiene la información correcta y los medios para adquirirlo. Ya sea para saldar una deuda, cubrir los costos de una emergencia o liquidar gastos, existen diversos métodos que, si bien no te harán millonario, podrían sacarte de una situación desventajosa. Aquí te contamos 12 formas de obtenerlo.

12 opciones para obtener dinero rápido

Necesitas resolver algunos pagos, saldar deudas, salir de una emergencia o simplemente necesitas incrementar tus ingresos de inmediato. Pues, estás en el momento correcto. Durante los últimos años los trabajos remotos, online e independientes han progresado a pasos gigantes. Siendo una iniciativa que llevaba muchos años impulsándose, la reciente pandemia lo convirtió en una prioridad.

Entonces, acudiendo a estos tipos de trabajos es la manera más asertiva de hacer dinero urgente en la actualidad. Y, si bien hay muchas maneras efectivas, estas 12 opciones puedes realizarlas desde casa en cualquier horario. La rapidez de recibir el dinero dependerá de la modalidad de trabajo que realices.

1.     Solicita un préstamo online

Si necesitas cierta cantidad de dinero, pero no tienes capital ni tiempo para invertir, la opción más rápida son los préstamos online. Si necesitas financiamiento para un proyecto, para solventar una situación o liquidar deudas con carácter de urgencia, este es el medio con el que podrás obtener dicho capital y salir de apuros.

Además, con infinidad de créditos para elegir, en la modalidad online no requiere cumplir con grandes requisitos ni esperar largo tiempo para la aprobación. Para ello, necesitarás:

  • Evalúa las distintas instituciones de crédito destacadas en el mercado, para asegurarte de que sean confiables y no caigas en estafas.
  • Determina claramente cuánto dinero es el que necesitas. No recomendamos que solicites más de necesario, pues, es un importe que deberás saldar a futuro, con intereses.
  • Por lo general, los únicos requisitos que solicitan es tu información de identidad y ser ciudadano mayor de edad.
  • Es posible que revisen tu estado en ASNEF. Aunque la mayoría de los créditos online no presentan restricciones por tu estado crediticio, puede ocurrir que lo tomen en consideración al momento de establecer la cantidad de dinero a otorgar. Puedes encontrar un artículo sobre cómo comprobar si se figura en el listado de morosos de ASNEF aquí.
  • Tu préstamo será aprobado entre las 24 y 48 horas, pudiendo hacer uso del dinero inmediatamente.
  • Ten en cuenta que, aunque esta es una solución rápida y certera, quedarás con una deuda a cuestas. Por lo que, si lo que necesitas es dinero constante, el préstamo online no va a poder abarcarlo. A menos que, quieras capitalizarte para realizar alguna de las alternativas que mencionaremos más adelante.

2.     Vende objetos de valor

Una de las maneras para hacer dinero rápidamente más efectivas es vender, en este caso, un objeto valioso. Pudiese ser una prenda de joyería (oro o plata) u objetos en tu posesión que tengan valor monetario como libros, juguetes y ropa en buen estado.

Sin embargo, esta alternativa es efectiva pero esporádica. Pues, no siempre vas a tener algo que vender. Funcionará cuando necesites dinero adicional para una situación específica y pasajera.

3.     Ecommerce – Crea tu tienda virtual

Llevemos el concepto de venta a un piso más alto. Si dispones de cierta cantidad de dinero, no importa si es pequeña o grande, puedes invertir en mercancía. Ya sea ropa, accesorios, juguetes, libros, o ingredientes para fabricar un producto. De primera mano puedes comenzar vendiéndole a familiares y amigos. Pero, pronto tendrás clientes fijos, amigos de amigos, personas sin antecedentes.

Ya estarás preparado para abrir tu tienda virtual. Hay muchas herramientas para ello. Instagram es una buena manera de empezar. Y, con un poco más de experiencia, puedes contratar a un programador que arme tu página web, enfocada exclusivamente a la venta de productos.

Este proceso lleva tiempo y dedicación, al principio las ganancias generadas serán pocas, servirán para resolver una que otra situación. Pero mientras pase el tiempo y crezca el negocio, las ganancias serán cada día mayores. Esfuerzo y dedicación es la clave.

4.     Encuentra trabajo como Freelancer

Con esto no estamos recomendando que dejes tu trabajo fijo. La ventaja de los trabajos freelancers es que, si bien hay contrato de larga duración que requieren cumplas con un horario completo. También hay opciones de trabajos cortos que requieren esfuerzo, pero se enfocan en cumplir un objetivo y paran.

Teniendo en cuenta que, surgir en el mundo del trabajo independiente no es sencillo ni rápido, es pertinente seguir un esquema que agilice el proyecto. El conocido trabajo independiente se ha convertido en el enfoque de los jóvenes con la esperanza de que el dinero que produzca sus esfuerzos y su talento sea aprovechado para sí mismos.

  • Lo primero que debes hacer es reconocer tus conocimientos y habilidades, para decidir qué servicios vas a ofrecer. Ya sea gestionar redes sociales, programas, ilustrar, ser asistente virtual, dar clases online o presencial. Cualquier cosa que se te ocurra, que brinde un beneficio a tus clientes y sepas hacer correctamente puede ser una buena opción para comenzar tu camino de trabajador Freelancer.
    • Infórmate sobre plataformas web como workana, fiver, freelancer, y elije la que te haga sentir mayor comodidad.
    • Arma tu curriculum y portfolio, prepárate para subirlo en todas las propuestas de trabajo que te parezcan atractivas.
    • También puedes ofrecer tus servicios entre familiares y amigos.
    • Determina tu público objetivo y hazle publicidad a tus servicios.
    • Esta opción no es la más rápida, pero con disciplina es una opción estable, que solventará tus necesidades económicas mientras haces algo que te gusta.

5.     Haz Dropshipping

Esta modalidad que, tiene años siendo utilizada por las sucursales minoristas de ropa, zapatos y accesorios, ha ganado mucha popularidad los últimos años, convirtiéndose en una de las opciones más atractivas para los jóvenes que quieren incursionar en el ecommerce. Te explicamos cómo funciona:

  • El proveedor hace un convenio con la tienda virtual para que muestre sus productos en catálogo y realice el enlace con los clientes.
    • El cliente realiza el pedido desde la plataforma digital y paga el precio de la tienda.
    • La tienda tramita todo lo concerniente para que el pedido llegue a su destino correctamente y le paga al proveedor el precio del producto y el envío.
    • El proveedor envía el producto a la dirección que proporcionó el cliente.

Esta opción es ventajosa cuando no dispones de mucho dinero para invertir en mercancía, no hay perdidas, mercancía que no se venda, ni espacio ocupado en inventario. Claramente, tiene sus desventajas, como no poder ver y sentir el producto físicamente antes de venderlo.

6.     Empléate desde casa con Amazon

El comercio electrónico más conocido del mundo está buscando personas para trabajar desde sus casas en empleo virtual. Esta es una opción excelente para conseguir dinero adicional, que, aunque deberás esperar las fechas de corte para recibir tu pago, será un ingreso asegurado que podrás generar en tu propio horario. Lo mejor es que tienen disponibles gran variedad de vacantes, seguramente encontrarás alguna de la que te puedas ocupar. Algunas de ellas son:

  • Atención al cliente.
  • Programación.
  • Diseño.
  • Programación de página web.
  • Categorización de productos.
  • Y más.

7.     Imparte clases virtuales

Si eres profesional en un área específica, ofrece clases virtuales entre tus compañeros y familiares. Tu mejor herramienta es el internet, publicítate por redes. Puedes dar clases online o presencial. Lo cierto es que, esta es una manera de ganar dinero rápidamente, pues tú decides la modalidad de pago. También puedes crear cursos o webinars.

8.     Conviértete en conductor de Uber

Si dispones de un automóvil, puedes solicitar tu entrada en las filas de conductores en empresas como Uber. En un día podrías alcanzar un importe importante de dinero que te ayude a resolver la situación emergente. De igual forma, si eres poseedor de una bicicleta o moto puedes realizar servicios de Uber Eats. Ten en cuenta que, el dinero no va a llegar por arte de magia ni por hacer nada, para obtenerlo hay que ponerle empeño y tomar decisiones asertivas.

9.     Elabora y vende cursos

Esta alternativa se relaciona con la idea de impartir clases online. Puedes elaborar el curso de un tema que domines correctamente y ponerlo a la venta en plataformas como Fiver o blogger. También puedes realizar forochats por whatsapp dando una guía para realizar actividades prácticas y sencillas.

Por ejemplo, un forochat para aprender a usar la hoja de Excel, o para aprender a montar crema batida. La idea de esto es que tengas un producto que te pueda proporcionar un ingreso pasivo. Quizá no veas ganancias muy elevadas al principio, pero con paciencia y dedicación tus cursos llegarán a más personas.

10.  Gestiona redes sociales

La gestión de redes sociales tiene muchas áreas por cubrir; desde el feed, la escritura comercial, hasta la implementación de adds publicitarios. Lo cierto es que, puedes aprender de forma autónoma los aspectos básicos del tema y empezar monetizar. Busca personas que estén empezando su negocio y no cuenten con una imagen en redes sociales todavía.

Puedes proponerles paquetes que cubran todo lo que es el manejo del contenido. O proponer paquetes parciales, donde la creación de contenido tenga un precio y una cantidad de publicaciones mensuales. Y la aplicación de adds tenga un precio a parte, defina cierta cantidad en un periodo de tiempo. Es decir, desglosar todo lo que conlleva el trabajo.

11.  Incursiona como Asistente Virtual

Un asistente virtual se encarga básicamente de realizar tareas administrativas y de organización para su empleador. Ya sea responder correos electrónicos, organizar su agenda, programar reuniones, elaborar formatos y hojas de Excel, elaborar presentaciones power point, comunicar las novedades a los otros empleados, etc. En resumen, todo lo relacionado a la gestión de sus actividades diarias.

Aunque los estudios previos ayudan mucho, para este puesto no es necesario que tengas estudios específicos o experiencia previa. Pues, las tareas asignadas se pueden comprenden conocimiento general y se pueden aprender sobre la marcha o de manera autónoma. Claro está, las empresas más sólidas suelen exigir que el postulante haya trabajado antes en el puesto.

12.  Aplica en el marketing de afiliados

Este sistema lleva tiempo siendo aplicado por bloggers, pero, actualmente ha ganado popularidad entre youtubers y freelancers. Se trata de promocionar el producto de una tienda, con fin de captar clientes que compren a través de tus links afiliados. Por cada venta o margen de captación logrado recibirás un pago de parte del anunciante. Es un proyecto completamente online, que comparte cierta similitud con el dropshipping.

No obstante, la facilidad de este modelo para generar dinero también requiere de empeño y generar estrategias que despierten el interés de los compradores potenciales. Básicamente armar una carpeta de clientes. Para ello, es importante que verifiques por tu cuenta la calidad de los productos y servicios que estas ofreciendo, pues será tu cara y tu fiabilidad la impactada, sea para bien o para mal.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la clave para conseguir dinero rápido y fácil?

Trabajar. La única manera de conseguir dinero eficientemente es esforzándose. No existen aplicaciones que regalen dinero por hacer nada. Y si existiesen no sería un plan sostenible con el tiempo.

¿Puedo obtener dinero sin invertir?

Sí. Existen infinidad de negocios que pueden comenzar sin necesidad de invertir, utilizando tus conocimientos actuales y creatividad para proponer tus servicios. También puedes acudir a los préstamos personales, si lo que deseas es solventar una falta de dinero temporal, o necesitas un empujón para poder comprometerte en una inversión. Asegúrate de que escoges el mejor banco (el que tenga las condiciones más ventajosas) para proceder con la solicitud.

¿Es seguro trabajar por internet?

Depende. Lo más recomendable es que las páginas y empresas a las que decidas postular sean confiables. Tengan un feed positivo con sus clientes previos, y se encuentren registrados en entidades oficiales.

¿Cómo recibo dinero por internet?

Si conseguiste un trabajo remoto con un empleador extranjero o en una plataforma de trabajo online, puedes recibir tus pagos a través de billeteras virtuales, tu elijes la moneda que prefieras. Entre las más conocidas están Paypal, Payoneer, Bit2Me, AirTM. También hay empleadores que tienen experiencia enviando dinero directamente a cuentas bancarias de España. Una vez recibido el pago en tu billetera virtual podrás cambiarlo a tu moneda local.