BBVA: Reseña y opiniones

El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) fue fundado en 1857, promovido por la Junta de Comercio, como un banco de emisión y descuento. A través de los años, se ha expandido no solo en España sino también en 30 países más, especialmente en Latinoamérica. Se caracteriza por ir siempre al ritmo de los avances tecnológicos, por lo que es uno de los bancos tradicionales con mejor estructura digital en el país.

En el siguiente artículo veremos una breve revisión de los productos y servicios que ofrece BBVA en España a los particulares. Además, analizaremos algunas de las opiniones de BBVA que hemos extraído de Trustpilot.

BBVA Particulares: Cuentas

El banco BBVA se caracteriza por ofrecer un amplio catálogo de productos a sus clientes. A continuación, daremos un repaso por los más populares:

Cuentas sin comisiones

Comencemos con la cuenta insignia del BBVA España, que es, a nuestro parecer, una de las mejores cuentas online sin comisiones en España. Se trata de una cuenta corriente que se puede abrir en minutos desde el sitio web del banco o desde la App BBVA.

Cuentas de ahorro

Si eres de aquellos que quieren ahorrar, pero les falta disciplina, el Pack Ahorro Cuenta Online + Cuenta Metas es una alterativa. Ninguna de estas cuentas tiene comisión de administración o mantenimiento, así como tampoco cuota anual por la Tarjeta Aqua Débito. Te permite crear reglas de ahorro automático desde tu app para lograr tus objetivos.

Cuentas jóvenes

BBVA también ofrece su Cuenta Sin Comisiones para Niños, una cuenta destinada a menores de edad (entre 0 y 17 años) que puede ser abierta en oficinas con el consentimiento de padres o representante legal. Y si el joven ya tiene 18 años o más, podrá abrir por sí mismo la Cuenta Online para Jóvenes, sin comisiones ni obligaciones.

Cuenta nómina

Por su parte, para los que reciben nómina o pensión, el BBVA tiene las siguientes cuentas corrientes:

BBVA Particulares: Tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito son una forma de financiar tus compras y viajes. Todas las tarjetas del BBVA tienen tecnología Contactless. Por lo que podrás pagar sin entregar tu tarjeta, así como añadirla en los sistemas Pago Móvil BBVA, Google Pay, Apple Pay o Samsung Pay.

También permiten disfrutar de descuentos y promociones en comercios asociados, las puedes gestionar completamente desde la App BBVA y pagar el total de tus consumos o en cuotas aplazadas.

Tanto sus hipotecas a tipo fijo como sus hipotecas a tipo variable figuran entre las mejores y las más populares del mercado de hipotecas español.

Hipoteca Variable BBVA

Hipoteca Fija BBVA

Hipoteca Casa Eficiente Tipo Fijo

BBVA Particulares: Préstamos

Los préstamos personales y créditos del BBVA en España permiten a los clientes financiar proyectos y cubrir necesidades de liquidez. BBVA también ofrece préstamos rápidos, es decir, préstamos de bajas cuantías y plazos de devolución breves, cuyo objetivo es cubrir necesidades urgentes y puntuales de dinero. Sin más dilación, veamos cuáles son los tipos de préstamos que BBVA nos ofrece:

Préstamo Rápido Online Sin Documentos

Préstamo Personal Online

Préstamo Online para Reforma de Vivienda

Préstamo Coche Online

Préstamo Coche Ecológico

Préstamo Eficiencia Energética BBVA

Préstamo Anticipo de Nómina

BBVA Particulares: Seguros

Para proteger lo más importante en todo momento, el BBVA ofrece una gama de pólizas con excelentes coberturas.

Seguro de Vida BBVA

Al contratar tu Seguro de Vida a través de la App BBVA, puedes obtener un 10% de descuento el primer año. Brinda:

Seguro BBVA Vida Asistencia + 50

Seguro Vivienda BBVA Allianz

Seguro Vivienda Inquilinos BBVA Allianz

Seguro BBVA Más Salud

Seguro BBVA Salud Contigo

Otros seguros

También podrás contratar pólizas para:

BBVA Particulares: Inversiones

En BBVA tienes una amplia variedad de productos de inversión, tanto en renta fija como variable:

Por el momento, no se encuentran disponibles las inversiones con criptomonedas en  BBVA, por ser instrumentos de alto riesgo.

Opiniones de BBVA

Al verificar las opiniones de las comisiones en BBVA, nos hemos percatado que muchos clientes manifiestan tener cobros trimestrales por comisiones de mantenimiento en sus cuentas.

Es importante recordar que todas las condiciones en cuanto a cobros de comisiones se encuentran especificadas en el contrato, y es importante leerlo para saber con certeza si el banco está incurriendo en una ilegalidad o solo es parte de la letra pequeña. En caso de ser ilegales los cobros, el cliente está en pleno derecho de presentar un documento de reclamo ante el banco, y en caso de que este no dé respuesta, dirigir el documento al Banco de España.

Por otra parte, la mayoría concuerda en que la App BBVA es una de las mejor diseñadas en la banca tradicional, por lo que es recomendable recorrerla para saber qué opciones ofrece y cómo podemos gestionar nuestros productos sin necesidad de ir a una oficina.

Otra opinión recurrente es con respecto al servicio de atención al cliente y los gestores en las oficinas, la cual, para muchos, debe ser mejorada.

Nuestra opinión

Para concluir, nos gustaría resumir nuestra opinión sobre el BBVA, basados en nuestra experiencia personal. En primer lugar, se trata de una entidad bancaria sólida y confiable, con más de 160 años de experiencia, es decir, es legal BBVA, por lo que todos sus productos y servicios están sujetos a las regulaciones del Banco de España.

Si bien es cierto que el banco cobra comisiones al no cumplir determinadas condiciones de vinculación, también es cierto que la Cuenta Online Sin Comisiones es una alternativa para quienes buscan un producto digital, sin comisiones y sin condiciones.

En cuanto a sus plataformas digitales, el BBVA ha demostrado estar en constante evolución, ofreciendo canales virtuales completos, funcionales e intuitivos con los cuales se pueden gestionar la mayoría de los productos del banco.

Y con respecto a la atención presencial, hasta el momento ha sido acertada, aunque con algunos retrasos. Hemos de recordar que venimos de un proceso de aislamiento y que la vuelta a la normalidad en cuanto a los servicios presenciales aún está en curso.